• Callejón de lis

    Texto: Joseph Danan Dirección e iluminación: Jean-Frédéric Chevallier Con Tizoc Alatorre, José Juan Díaz, Norma Gris, Karina González, Diamida Ordaz, Adriana Paz, Isaac Pérez, Adolfo Ramos, Martín Solchaga, Diego de la Vega, Fabiola Villanueva Asistente de dirección: Isaac Pérez Taller de acrobacia: Rafael Velázquez  Colaboración artística: Elizabeth Montaño, Pablo Olivares Traducción: Jean-Frédéric ChevallierFabiola Villanueva  Diseño grafico: Hipatia Palacios Fotografía: Fabiola Villanueva Producción ejecutiva: René Villanueva Dirección técnica: Emmanuel Diaz

    Teatro La Capilla, México D.F, febrero-abril 2003

     

    CALLEJON DE LIS

     

    En Callejón de Lis, el director escénico Jean-Fréderic Chevallier propone una "escritura del movimiento", en la que la historia, explicada entre actos, a modo de paréntesis por los actores, es subordinada al establecimiento de vínculos emocionales entre el actor y el espectador. "Les vamos a explicar de qué se trata, porque luego nos dicen que no entienden nada", declama frente al público uno de los personajes, en una suerte de pausa...

    María Eugenia Sevilla, "Exploran vinculos actor-espectador", El Reforma, 7 de febrero 2003.

     

     

    CALLEJON DE LIS

     

     

    El montaje, comenta Chevallier, intenta reflexionar, ''sin juicios morales o lecciones", sobre el vacío interior que produce vivir en una enorme ciudad. ''Por medio de la historia del personaje de Tomás, quien vacila entre dos ciudades, dos mujeres, y el de Loretta, quien arriesga su vida más allá de cómo lo hace Tomás, tanto que la lleva al suicidio, tratamos de provocar los sentidos del público, de tal manera que ponga en crisis su cotidianidad, abarcando también momentos de júbilo", apunta el director. Y añade: ''Queremos, en principio, tocar emocionalmente a cada espectador, para que construya su propia historia."

    Carlos Paul, "El vacío por habitar la metropoli", La Jornada, 5 de febrero 2003.

     

    CALLEJON DE LISCALLEJON DE LISCALLEJON DE LIS

     

    Eso puede parecer extraño, uno de los motores para la escritura de Callejón de lis ha sido la supresión completa de las acotaciones. Dejar la palabra actuar. Dejar luego al escenario inventar el movimiento que induce esta palabra o que la suscita.

    Joseph Danan, enero 2003.

     

    CALLEJON DE LIS

     

     

    Download « PROGRAMA DE MANO CALLEJON DE LIS.pdf »

     

     


    _____________________________________________________________________________

     

    CALLEJON DE LISCALLEJON DE LISCALLEJON DE LIS

    _____________________________________________________________________________

     

     

     

     

     back to Trabajos en México

     _______________________________________________________________________________________________________________________________________________

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     



    Tags Tags: ,
  • Comments

    No comments yet

    Suivre le flux RSS des commentaires


    Add comment

    Name / User name:

    E-mail (optional):

    Website (optional):

    Comment: